Semana del 8 al 14 de mayo de 2006


 

BOE

 

(Nº 110, 9 de mayo):

 

  • Ministerio de la Presidencia:

Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la aportación de fotocopias de documentos de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.

Real Decreto 523/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la exigencia de aportar el certificado de empadronamiento, como documento probatorio del domicilio y residencia, en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.

 

(Nº 112, 11 de mayo):

 

  • Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: Orden TAS/1382/2006, de 5 de mayo, por la que se dictan normas para la elaboración de los Presupuestos de la Seguridad Social para el ejercicio 2007.
  • Ministerio de Medio Ambiente: Corrección de errores de la Orden MAM/985/2006, de 23 de marzo, por la que se desarrolla el régimen jurídico de las entidades colaboradoras de la administración hidráulica en materia de control y vigilancia de calidad de las aguas y de gestión de los vertidos al dominio público hidráulico.
  • Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: Resolución de 24 de abril de 2006, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación de los acuerdos de modificación del Convenio colectivo interprovincial de empresas para el comercio de flores y plantas.

 

(Nº 113, 12 de mayo):

 

  • Ministerio de Justicia: Real Decreto 467/2006, de 21 de abril, por el que se regulan los depósitos y consignaciones judiciales en metálico, de efectos o valores.
  • Ministerio de Fomento: Real Decreto 547/2006, de 5 de mayo, relativo a la seguridad de las aeronaves de terceros países que utilizan los aeropuertos y otros aeródromos situados en territorio español.
 
  • Ministerio de la Presidencia:

Real Decreto 551/2006, de 5 de mayo, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español.

Real Decreto 550/2006, de 5 de mayo, por el que se designa la autoridad competente responsable de la coordinación y seguimiento del Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil y se determina la organización y funciones del Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil.

  • Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: Resolución de 24 de abril de 2006, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación de la revisión salarial de 2006, del XX Convenio Colectivo Nacional de Autoescuelas.
  • Resolución de 24 de abril de 2006, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación de la Sentencia dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, relativa al XVII Convenio Colectivo de Ferrocarriles de Vía Estrecha.

 

(Nº 114, 13 de mayo):

                     

  • Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: Real Decreto 519/2006, de 28 de abril, por el que se establece el Estatuto de los cooperantes.
  • Ministerio de Economía y Hacienda: Orden EHA/1439/2006, de 3 de mayo, reguladora de la declaración de movimientos de medios de pago en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales.

 

BOCYL

 

(Nº 88, 9 de mayo):

  • Presidencia: Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León.

 

(Nº 89, 10 de mayo):

  • Consejería de Cultura y Turismo: Corrección de errores del Decreto 30/2006, de 27 de abril, por el que se crea la Comisión de Coordinación del Plan del Español para Extranjeros de Castilla y León.

 

(Nº 90, 11 de mayo):

  • Consejería de Presidencia y Administración Territorial: Orden PAT/735/2006, de 4 de mayo, por la que se desarrolla la estructura orgánica del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

 

BOP

 

(Nº 87, 9 de mayo):

  • Junta de Castilla y León. Delegación Territorial de Salamanca. Oficina de Trabajo. Convenio Colectivo de la Empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. con el personal dedicado al Servicio de Limpieza Viaria, recogida domiciliaria de basuras y eliminación de las mismas en la ciudad de Salamanca.

 

LIBROS

 

  • Despido 2005-2006. Madrid: Francis Lefebvre, 2005
  • Salario 2005-2006. Madrid: Francis Lefebvre, 2005
  • ORTEGA FIGUEIRAL, Eduardo. Todo contratación laboral 2006. Valencia: CISS, 2006
  • CAVAS MARTÍNEZ, Faustino; FERNÁNDEZ ORRICO, Francisco Javier. La cobertura de las contingencias profesionales en el Sistema Español de Seguridad Social. Cizur Menor (Navarra): Aranzadi, 2006.
  • Extranjería: Derecho migratorio y extranjería. Valladolid: Lex-Nova, 2005.

Histórico