NoticiasDestacadas
Charla-Coloquio. Tu voluntad cuenta – Convenio Mayores Ayto. Salamanca
Interesante charla–coloquio que celebraremos el 29 de abril a las 18:00 h, en el salón de actos del Casino de Salamanca (Palacio de Figueroa), en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio de Médicos, dentro del Programa de Asesoramiento a las Personas Mayores.
La sesión girará en torno a la Ley 8/2021 y las medidas de apoyo a las personas mayores, con un enfoque práctico y centrado en el respeto a su voluntad y preferencias.
Contaremos en la mesa con doña Flavia Grajera, Notaria de Fuentesaúco y con doña Carmen Pablos, responsable del área de geriatría del Hospital Clínico. Junto a ellas revisaremos los instrumentos legales disponibles para apoyar la situación de vulnerabilidad que produce el deterioro de la capacidad: curatela, poderes preventivos, asistencia, voluntades anticipadas (testamento vital), contratos de alimentos, pactos convivenciales, acogimiento familiar, y también opciones más actuales como el cohousing o coliving senior.
La idea es ofrecer el conocimiento de herramientas útiles con las que responder a situaciones intermedias en la capacidad de decisión con las que podemos encontrarnos y facilitar la participación real de la persona mayores afectadas en la toma de esas decisiones.
Ver cartel promocional del evento
Os invitamos a asistir y esperamos que sea de vuestro interés.












