El Colegio de Abogados no podrá denegar el ingreso en la Corporación a quien reúna las condiciones de aptitud y no estén incursos en ningún impedimento de los enumerados en su Estatuto.
Corresponde a la Junta de Gobierno de cada Colegio resolver las solicitudes de incorporación a los mismos.
A) ABOGADOS RESIDENTES o Colegiados Ejercientes y Residentes: De adscripción obligatoria, integrada por Abogados que ejerzan la profesión teniendo su domicilio profesional, único o principal, dentro del ámbito territorial del Colegio.
B) ABOGADOS NO RESIDENTES o Colegiados Ejercientes No Residentes: De adscripción voluntaria, integrada por aquellos Abogados cuyo domicilio profesional se encuentre fuera del territorio del Colegio(*).
C) COLEGIADOS NO EJERCIENTES: De adscripción voluntaria, que está integrada por juristas que NO ejerzan la profesión de Abogado y que posean título habilitante para el ejercicio, o que posean otro título extranjero que sea homologable a éste, conforme a la normativa vigente.
(*) Nadie podrá ser dado de alta como Abogado no residente en el Colegio de Salamanca sin acreditar previamente su pertenencia como residente al Colegio de Abogados que corresponda al lugar donde tenga fijado su domicilio profesional.
LOS DOCUMENTOS EXIGIDOS Y LA COPIA DEL INGRESO BANCARIO DE LA CUOTA DE INCORPORACIÓN, DEBERÁN PRESENTARSE EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO, DONDE SE LLEVARÁ A CABO LA FIRMA DE LA INSTANCIA (FACILITADA EN EL MOMENTO POR EL COLEGIO) Y LA FIRMA DE LA FICHA DE COLEGIADO.
Para cualquier duda o consulta en cuanto a la colegiación puede dirigirse por correo electrónico a: secretaria@icasal.com