Fin de plazo: Visita a la base aérea de Matacán. Planetario Celeste

Desde la CIR con la colaboración de LA BASE AÉREA DE MATACÁN, nos gustaría animaros a realizar una visita a la base aérea y su Planetario Celeste I, la visita está pensada para un máximo de 25/30 personas y es gratuita.

El traslado a Matacán por razones de aminoración de costes se realizará y organizará con los vehículos de voluntarios que acudan a la visita, repartiéndose los asistentes entre los vehículos disponibles.

La actividad se realizará el día 15 de Febrero a las 10.00 horas de la mañana y tendrá una duración aproximada de unas 2 horas – 2 horas y media, cuyo punto de salida será el Colegio de Abogados de Salamanca.

La visita consistirá en hacer un breve recorrido por las instalaciones de la Base Aérea donde se nos explicará su funcionamiento y nos darán a conocer el PLANETARIO CELESTE I. Se trata de un planetario histórico, el más antiguo que se conserva en España (1947), era utilizado por la Escuela de Vuelo guiándose por el movimiento de los astros y no de forma automatizada, como ocurre en la actualidad. Dicho planetario ha sido restaurado y ha aumentado su valor como pieza histórica, es toda una obra de arte catalogada de patrimonio histórico artístico, siendo objeto incluso de leyendas misteriosas.

Podéis inscribiros enviando correo electrónico a la dirección cir@icasal.com antes del día 13 de Febrero de 2024 (martes) a las 14.00 horas, debéis indicar vuestro nombre, apellidos y número de colegiación.

El traslado a Matacán por razones de aminoración de costes se realizará y organizará con los vehículos de voluntarios que acudan a la visita, repartiéndose los asistentes entre los vehículos disponibles. Necesitamos disponer de seis coches. Indicadnos, por favor, al hacer la inscripción si contamos con el vuestro para distribuir a los compañeros.

Enlace a la noticia: Visita a la base aérea de Matacán. Planetario Celeste

Tags:

Fecha

Feb 13 2024

Hora

14:00
Categoría